La tragedia del PH Costa Mare difícilmente se olvidará, pero por lo menos Karina Muñoz y su hijo Miguel Ignacio siguen evolucionando en su tratamiento tras las quemaduras sufridas durante el trágico suceso que dejó inhabitable el edificio y que mantiene con secuelas psicológicas a los vecinos de las otras torres.
Hoy, un familiar de nombre Leonardo Hernández comunicó a Telemetro que ambos se recuperan muy bien en el hospital de Texas, en Estados Unidos. Contó que Karina ha tenido cinco cirugías desde su llegada al nosocomio y que despertó del coma hace tan solo dos semanas. Mientras que Miguel Ignacio lleva seis cirugías.
Ver más: Sandra Sandoval mete la pata y su marido, Tavo, se muere de la vergüenza
La mayoría de las intervenciones quirúgicas de la madre han sido por injertos de piel que se han adherido muy bien a su cuerpo.
Hernández también confesó que a Miguel Ignacio se le está tratando en el Shriners Hospitals for Children para eliminar una bacteria que le está afectando las pantorrillas y gracias a Dios no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el pasado 31 de mayo.
Tratamiento costoso y muy largo
Se conoció que Karina, quien tiene 35 años, aún se encuentra en terapia intensiva y seguirá allí entre 45 y 70 días más. Después de esto deberá seguir una terapia física en el Jennie Sealy Hospital y someterse a varias cirugías plásticas.
Según Hernández, ella despertó del coma inducido hace unas dos semanas y fue un momento difícil para la familia, porque fue cuando se enteró de la muerte de su pequeño Marcelo, de apenas 10 meses de edad: "El proceso de recuperación que nos dicen es de 24 meses, en el caso del costo es muy elevado y nos encontramos buscando fundaciones que nos ayuden a encontrar donaciones.
Ver también: ¿Estrategia? Conoce los personajes con cambios étnicos más impactantes del cine
La familia Muñoz Lima está muy agradecida con el pueblo panameño y los venezolanos por su ayuda en los momentos más difíciles que una familia puede vivir y apelan nuevamente a ese sentimiento para poder seguir sufragando los costos de su largo tratamiento, que puede extenderse al menos por dos años más y que podría tener un costo de 1.5 millones de dólares.
Por este suceso, que dejó un saldo de 14 heridos, el Ministerio Público lleva a cabo una exhaustiva investigación de oficio.